Denuncia Policial del DNI y otros por pérdida y robo online gratis

Si robaron o extraviaste el DNI, pasaporte, brevete, carné universitario, boletas de venta y otros documentos, haz la denuncia desde la comodidad de tu casa y con tu teléfono móvil y no tiene ningún costo, obteniendo de inmediato la copia certificada digital, sin necesidad de acercarte a una comisaría. Si te estás preguntando cómo hacer la denuncia por pérdida de documento de forma online, te lo indicamos a continuación.

Video de cómo hacer la Denuncia Policial Digital

Pasos para hacer una Denuncia Policial Digital

  1. Haz 🖱️clic aquí ↗ e ingresa directamente a la página de la Policía Nacional del Perú, exactamente al área de “Denuncia Policial Digital”, desde tu computadora o teléfono.
  2. Haz clic en “Nuevo Trámite”, lee los términos y condiciones y presiona “aceptar”.
  3. Escribe tus datos personales, éstos serán validados con la base de datos del Reniec. 
  4. Describe brevemente cómo, dónde y cuándo ocurrió la pérdida o robo de tus documentos personales. Es importante que lo hagas. 
  5. A continuación, se generará la copia certificada de la Denuncia Policía Digital en formato PDF, la cual tiene la misma validez que las denuncias que se suelen hacer de forma presencial en la comisaría y DEPINCRIS.

Costo de una denuncia por internet 

Hacer la denuncia y obtener la copia certificada de robo o extravío de DNI u otro documento, es GARTIS, tanto por internet como en comisaría.

En caso de que requieras una segunda copia del certificado de denuncia, porque perdiste la primera, deberás pagar S/7,60 a través de Págalo.Pe, Banco de la Nación o en el BCP. 

¿El certificado de la denuncia de pérdida/robo de mis documentos caduca?

Puedes corroborar la validez de la copia certificado de la Denuncia Policial Digital a través del código QR que se encuentra impreso en dicho comprobante, esto lo puedes hacer: 

  1. Ingresa aquí ↗ para ir directamente a la sección de “Denuncia Policial”.
  2. Haz clic en la opción “Validar certificado Emitido” y el sistema reconocerá el comprobante de la denuncia, o sino, deberás introducir el código CCDP y código de seguridad. 

¿Qué documentos puedo denunciar la pérdida o robo de forma digital en Perú?

  • DNI azul o electrónico 
  • Pasaporte 
  • Licencia de conducir (brevete)
  • Carné universitario
  • Facturas 
  • Boletas de venta 
  • Fotocheck de trabajo
  • Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT)
  • Guías de remisión

¿Por qué denunciar la pérdida o robo de mis documentos?

Si llegaste a extraviar tu DNI o cualquier documento personal, es necesario que hagas una denuncia ante la policía del Perú, ya que tus papeles pueden ser encontrados y utilizados por segundas personas, las cuales pueden involucrarte en situaciones y actos turbios. Puedes hacer la declaración de lo que sucedió, cómo y cuándo por internet, sin tener que salir de tu casa, o yendo a la comisaría más cercana de tu vivienda o donde te encuentres. 

¿Cuál es el número de la Policía Nacional del Perú?

El número de contacto de la Policía Nacional del Perú es el 105. Acá te dejamos otros números de emergencia que te pueden interesar:

  • Bomberos: 116
  • Emergencia Policial Carreteras: 110 
  • Defensa Civil: 115
  • Mensaje de voz: 119

Más Noticias