Cómo saber el RUC 10 de una persona para recibo por honorario o persona con negocio

Se ha hecho habitual olvidarse del número del RUC 10, y es por eso que este artículo fue creado pensando en ti; acá encontrarás las dos formas de consultar tu RUC 10 ya sea para recibos por honorarios o como una persona natural con negocio. A continuación paso a paso.

¿Cómo buscar RUC con nombre?

La única forma de saber el RUC de una persona es con su número de DNI. Sin embargo, ingresando a la página de eldni.com ↗ e introduciendo los nombres y apellidos de la persona que buscas, te arrojará su Documento Nacional de Identidad y ahora sí podrás buscar el RUC siguiendo los pasos que te dejaremos a continuación: 

1. ¿Cómo consulto el RUC 10 con DNI por Sunat?

  1. Haz clic aquí ↗ para que ingreses a la página del Sunat y empieces la búsqueda.
  2. Selecciona la opción “Por Documento”, luego “Documento Nacional de Identidad” e ingresa el número del DNI o el documento que tenga (pasaporte, carné extranjería, etc). 
  3. Haz clic en “buscar” y al instante podrás ver el número de RUC, si el estado del contribuyente está activo en actividades económicas o no, dirección del domicilio fiscal, comprobantes de pago, tipo de contribuyente, fecha de inscripción y otros datos personales.

2. El RUC 10 es tu DNI y tres número más

Si quieres saber el número de tu RUC de forma inmediata, entonces busca tu DNI en físico y colócale el número 10 al inicio, luego los números de tu Documento Nacional de Identificación y por último, el código de verificación que lo conseguirás en la esquina superior derecha

En caso de que no tengas tu DNI en físico pero te sepas el número de tu identificación más no el código de verificación, ve a ¿cómo busco el dígito de verificación de mi DNI? y te diremos qué hacer. 

IMPORTANTE: Si tu DNI es electrónico, el código verificador lo conseguirás al final del número del DNI, que está ubicado sobre el chip del documento.

Más Noticias